En INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades de nuestras partes interesadas y de manera voluntaria con la responsabilidad social, integrando a nuestra estrategia de gestión aspectos sociales, laborales, éticos y altos estándares de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente; propendiendo así por el mejoramiento continuo en la prestación de nuestros servicios de operación, generación de energía, inspección, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de oleoductos y gasoductos para el sector hidrocarburos y energía.
En consecuencia, buscamos el desarrollo sostenible de nuestra organización a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral en el marco de la Responsabilidad Social, la protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Medio Ambiente y la Calidad, lo cual incluye:
El aseguramiento de la continuidad de negocio a través de la implementación de metodologías para el análisis y gestión de los riesgos que permitan controlarlos oportunamente para evitar su materialización.
La administración de los riesgos estratégicos, de imagen, operativos, financieros, de cumplimiento, tecnológicos, de corrupción, laborales, de seguridad, salud, medio ambiente y otros, que puedan impedir el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
La promoción de la calidad de vida laboral a través de la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos para prevenir lesiones (accidentes), enfermedades laborales y daños a la propiedad.
La protección del medio ambiente a través de la prevención de la contaminación, el uso adecuado de recursos, la protección de los ecosistemas y en general, mediante la mitigación de los impactos socio-ambientales.
La asignación de obligaciones, responsabilidades, y rendición de cuentas para garantizar un adecuado seguimiento y comunicación de los riesgos y demás elementos del sistema de gestión.
Así mismo velamos por el cumplimiento de la legislación Colombiana vigente y otros requisitos suscritos por la organización, buscando en algunas oportunidades superarlos en búsqueda de la sostenibilidad de la Empresa y contribuyendo a mejorar la eficiencia operacional.
Para esto la Gerencia designará los recursos para la implementación y mejora del sistema de gestión integral y exigirá en igual forma el cumplimiento de las normas a sus contratistas, visitantes, proveedores y demás grupos de interés.